Andrés Del Portillo, al momento de votar este domingo.
Andrés Del Portillo, al momento de votar este domingo.
Foto
Facebook

Share:

Andrés Del Portillo, Alcalde electo del municipio de Tenerife, Magdalena

Con una diferencia de 219 votos superó al candidato conservador Helton Roncallo Miranda.

Con una diferencia de 219 votos, Andrés Adolfo Del Portillo Simanca, del Partido Liberal, fue elegido este domingo Alcalde del Municipio de Tenerife, departamento del Magdalena.

Reemplaza a Freddy Rafael Ramos Hernández, quien falleció víctima del Covid-19.

Del Portillo obtuvo 4.358 votos, frente a los 4.139 que registró su contrincante electoral Helton John Roncallo Miranda, del Partido Conservador Colombiana.

La jornada registró 996 votos en banco, 997 nulos y 998 tarjetones no marcados.

En total se registraron 8.578 votos válidos, para una participación del 79,71%.

Para esta jornada atípica estaban habilitados para votar un total de 10.761 ciudadanos (4.989 mujeres y 5.772 hombres).

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 9 puestos de votación, 8 de ellos en el área rural con 14 mesas de votación, y 14 más en zona urbana para un total de 28 mesas. Igualmente, en este municipio, la Registraduría instaló en la cabecera municipal estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los votantes debían cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfección de manos, utilizar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación inmediatamente después de ejercer su derecho a votar, entre otros.

 

Más sobre este tema: